PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LAS EMPRESAS INSTALADORAS / MANTENEDORAS

Noticia Público 13/05/2020 0 524
  • |
  • |

Medidas de protección y contención del COVID-19 por las empresas instaladoras

CONAIF ha elaborado un protocolo frente a la exposición del COVID-19 para aquellas empresas instaladoras y mantenedoras que tengan que realizar atenciones en instalaciones de los clientes (ya sean instalaciones, mantenimientos, averías, reparaciones, emergencias, etc.) e implique el acceso de los trabajadores al domicilio de los clientes y, a su vez, no suponga un riesgo de propagación ni contagio para estos ni para la seguridad de los instaladores.

Este documento se configura como un Protocolo de actuación de referencia. Su contenido está, en todo caso, supeditado a las órdenes, instrucciones, guías y procedimientos, elaborados por el Ministerio de Sanidad y/o autoridades sanitarias competentes de las comunidades autónomas; así como del resto de autoridades que, en función de la evolución de la pandemia, se establezcan.

Es imprescindible reforzar las medidas de higiene personal en todos los ámbitos de trabajo y frente a cualquier escenario susceptible de exposición. Además de la higiene personal, se pondrán los medios necesarios para garantizar la limpieza e higiene de los lugares de trabajo.

Protocolo disponible en ASEIF para empresas asociadas.