Magdalena VerdĂș recibe el Premio a la Mujer en las Instalaciones 2024

Noticia PĂșblico 26/06/2024 4 176
  • |
  • |

La Vicepresidenta de ASEIF y ponente de la Comisión de Gas de CONAIF, Magdalena Verdú, ha recibido el “Premio a la Mujer en las Instalaciones 2024”, en un acto celebrado el 19 de junio en la Real Fábrica de Tapices de Madrid al que asistieron representantes de las instituciones y toda la cadena de valor del sector, desde fabricantes a distribuidores e instaladores.

El jurado ha valorado la meritoria trayectoria de Magdalena como mujer instaladora dentro de un colectivo mayoritariamente masculino, así como su implicación en el desarrollo y la mejora de las empresas instaladoras españolas. Es la única mujer que forma parte de la comisión de gas de CONAIF que ella misma preside, Vicepresidenta de la Asociación de Empresas Instaladoras de Valencia (Aseif), miembro del Comite Ejecutivo de la Federación Metalurgica Valenciana (FEMEVAL) y Presidenta de la Federación de Asociaciones de Instaladores de la Comunidad Valenciana (Ficoval).

Está al frente de la empresa instaladora valenciana Segurgas, integrada en Aseif y dedicada a las instalaciones de gas, fontanería, energías renovables, calefacción, climatización y electricidad.

Tras recibir el premio de manos de Agustín Peña, representante de Ecotic, ha expresado su agradecimiento a los organizadores por este reconocimiento que “pone en valor el papel de las mujeres en las instalaciones, nos da visibilidad y pondera el trabajo que hacemos”. Y se ha acordado de las compañeras de profesión: “Este año lo he recibido yo, pero muchas otras lo hubiesen merecido. Quiero dedicar el premio a todas las mujeres instaladoras que forman parte de CONAIF, de sus asociaciones, gremios y federaciones repartidas por toda España”.

El “Premio a la Mujer en las Instalaciones 2024” es una de las categorías de los “Premios a la Excelencia de la Mujer en el Sector del Material Eléctrico, la Climatización y la Refrigeración”, que han celebrado este año su primera edición. Están organizados por las revistas Climaeficiencia y Electroeficiencia para reconocer el papel de las mujeres en sectores tradicionalmente masculinos, como el de la climatización, la refrigeración y el eléctrico; promover la incorporación en igualdad de las mujeres a estos importantes sectores económicos y dar una mayor visibilidad a la labor que desempeñan en la actualidad.