31 Congreso CONAIF 2021

Noticia Público 09/09/2021 1 268
  • |
  • |

El Congreso de CONAIF vuelve tras la pandemia con una edición presencial en Burgos

Burgos acoge, los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, la 31 edición del Congreso de CONAIF con Asinbur como asociación anfitriona. La Junta Directiva de la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF) ratificó el pasado 18 de junio el acuerdo adoptado anteriormente de celebrar de forma presencial esta edición, con el firme compromiso de cumplir con todas las medidas sanitarias y protocolos de seguridad establecidos en el momento de la celebración del Congreso para garantizar así la salud de los asistentes.

Tras el parón obligado de 2020, el Congreso retoma en Burgos su formato habitual y la periodicidad anual. Todo está listo y a la espera de que dé comienzo, el jueves 30 de septiembre, en el Fórum Evolución una edición que ha levantado grandes expectativas.

Ponencias técnicas y otras de tipo motivacional integran un programa, completo y variado, con nombres reconocidos del sector, del “coaching” y de la empresa que intervendrán como ponentes.

Se va a tratar la transición energética y las alternativas que los gases renovables y el hidrógeno ofrecen a las fuentes energéticas tradicionales en la calefacción, también las ayudas vigentes en materia de rehabilitación residencial, la contabilización de consumos como medida para incrementar la eficiencia energética en los hogares y un bloque específico dedicado a la digitalización, que es clave para que las empresas instaladoras mantengan su competitividad. Así, además de informar de las ayudas que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital va a activar para las pymes en esta materia, se van a presentar los resultados del proyecto de digitalización que CONAIF ha llevado a cabo en los últimos meses en colaboración con Vaillant, Saunier Duval y MásMóvil, y que permitirán conocer la situación real del colectivo y establecer propuestas de mejora.

Se abordarán, asimismo, temas como la fidelización de los clientes a través de la venta de energía, la motivación de los instaladores para encarar los tiempos adversos, la manera de vencer la incertidumbre y cómo situar a nuestras empresas instaladoras en una posición competitiva de cara a los nuevos tiempos.

Toda la información del Congreso está recogida en la web www.congresoconaif.es donde es posible realizar las inscripciones y reservar las actividades paralelas.