ASEIF LANZA UNA CAMPAÑA PARA COMBATIR EL INTRUSISMO

Noticia Público 01/12/2020 0 831
  • |
  • |

 

ASEIF ha lanzado la iniciativa notelajueguescontuinstalacion.com para alertar de los riesgos para la seguridad y salud que puede causar una inadecuada instalación en los hogares por parte de profesionales no cualificados.

Se trata de una campaña de sensibilización ciudadana para que se contraten servicios de empresas instaladoras habilitadas para aquellas averías, emergencias y necesidades en instalaciones y mantenimiento de calefacción, climatización, gas, fontanería, energías renovables, aparatos a presión, etc. y se desconfíe de profesionales ilegales porque no ofrecen ninguna garantía al particular, afectando a la seguridad de las personas usuarias, tanto en el ámbito de la integridad física como de la propiedad privada, dada la inexistencia de responsabilidades civiles o de otra índole, ante cualquier incidencia.

Asimismo, persigue poner cota a la proliferación del intrusismo en este sector, una actividad ilegal que pasa factura a las empresas que legalmente desarrollan su actividad por el daño económico y competencia desleal que supone.

Este es el motivo por el que ASEIF ha dado comienzo a esta campaña bajo el lema Las averías no son un juego. En ella apela a la responsabilidad de la sociedad con un mensaje directo y coloquial: La seguridad de tu familia, también depende de ti, no confíes en un chapuzas”.

Para ello, hemos creado la landing page notelajueguescontuinstalacion.com; muy visual, con facilidad para navegar y, sobretodo, focalizada en poner en contacto las 600 empresas asociadas de ASEIF con los posibles clientes.

Asimismo, se ha iniciado una campaña de SEO y radiofónica, además de una colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia para que puedan referenciarnos en sus relaciones con los propietarios de inmuebles.

Y, por último, con el objetivo de incrementar la visibilidad y recordatorio en los domicilios; cada instalación que haya sido instalada, mantenida, revisada o reparada por una empresa habilitada y asociada a ASEIF se personaliza con un imán y recuerda al usuario la importancia de elegir bien. Además, le facilitará la repetición del contacto en caso de necesidad.